Hoteles Recoleta

Dónde dormir en Recoleta

HOTELES
5 ESTRELLAS
HOTELES
4 ESTRELLAS
HOTELES
3 ESTRELLAS
HOTELES
2 ESTRELLAS
HOTELES
1 ESTRELLA
APART HOTEL
Y BOUTIQUE
HOSTELS Y
B & B
DEPARTAMENTOS
AMOBLADOS

Hoteles en otros destinos

Más sobre Recoleta

Encuéntranos en Google+.

QUÉ VISITAR EN RECOLETA

Hoteles Recoleta

Atractivos turísticos en Recoleta - ARGENTINA

Recoleta es uno de los barrios más importantes y de los más visitados por los turistas en la Ciudad de Buenos Aires. Aquí podrá realiza un sinfín de actividades turísticas, de todo tipo, artísticas, religiosas, culturales, gastronómicas o de recreación. El barrio, además de poseer grandes obras arquitectónicas, cuentas con una gran cantidad y variedad de espacios verdes, que le brinda un sello distintivo al lugar.

Arte en Recoleta

El barrio de la Recoleta es sin lugar a dudas un exponente del arte y la arquitectura, ofreciendo al público conocer obras de alguno de los artistas más famosos y aclamados del país y el mundo. Encontrará una gran variedad de museos y galerías de artes, por lo general divididas según al movimiento al que pertenecen sus obras, en algunas encontraremos obras del renacimiento, en otras del cubismo o realismo. Estas galerías se caracterizan también por brindarle un marco histórico a cada una de las obras que presentan.

Dentro de Recoleta y dentro del ámbito artístico, hay que destacar al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). El famoso museo ubicado sobres la Avenida del Libertador, cuenta con una colección permanente y exposiciones temporales. La colección permanente incluye obras argentinas y americanas, como también arte europeo con obras que datan hasta desde el Siglo XII. El museo recibe todos los días miles de visitantes, y es uno de los museos más reconocidos de Latinoamérica.

Otra opción es acudir a una noche de Gallery Nights. Es un recorrido cultural que se desarrolla desde el año 2001, y consiste en que el público pueda recorrer las distintas galerías, con mapa en mano ya que no es un tour guiado, y puede disfrutar de los distintos artistas y exposiciones. Para que el traslado sea más cómodo, se ponen a disposición unos minibuses, distinguidos con el logo de Gallery Night. Todo el tour, incluyendo el transporte y una copa de champagne en las galerías, es totalmente gratuito, buscando de esta forma fomentar el arte en la ciudad.

También puede visitar el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), creado con el fin de educar al público y despertar el interés del mismo por los creadores latinoamericanos. El museo surgió a partir de la colección de arte de Eduardo Constantini, la cual estaba a disposición de estudiosos y entendidos del tema, tiempo más tarde se expuso al público en el MNBA, par más tarde ya presentarla en su propio museo. Además de pinturas y esculturas, el museo cuenta con espacios de literatura y cine. El MALBA también cuenta con un restaurant de gran categoría, a cargo del chef Jérôme Mathe y el asesoramiento de Jean Paul Bondoux.

Teatros en Recoleta

Los teatros en Recoleta ofrecen una variada actividad teatral, con alternativas para todos los gustos edades; pasando por obras comerciales, infantiles, musicales, teatro independiente, teatro off, ideal para disfruten los más jóvenes.

Uno de los teatros a los que puede acudir para disfrutar de alguna obra, es el Teatro del Duende, que se encuentre en la Avenida Córdoba 2429. Es uno de los más importantes de Recoleta, y por dónde han pasado innumerables artistas, de gran renombre, participando de las mejores obras. Es un lugar que los amantes del teatro no pueden dejar de visitar.

Otra buena opción para visitar es el Centro Cultural Recoleta, aquí se realzan todo tipo de exposiciones, eventos, festivales y muestras de diversos tipos. Este lugar ha sabido albergar afamados espectáculos, como la superproducción argentina Fuerza Burta.

El Teatro La Comedia es otro de los teatros por el que han pasado famosos artistas, como Roberto Pettinato y su stand up "me quiero portar bien". El teatro se ubica en la calle Rodriguez Peña 1062, y posee dos salas, una para 450 personas, y otra disponible para usos múltiples con un escenario y platea modulares, que permiten disponer del espacio de diferentes maneras.

Tango en Recoleta

Uno de los distintivos de la Argentina y sobre todo de la ciudad de Buenos Aires, es sin lugar a dudas, el Tango. Por lo tanto encontrará en Recoleta, una variedad de lugares para conocer y practicar este maravilloso baile porteño. Visitando alguno de estos lugares, podrá disfrutar del sonido del bandoneón acompañado por hermosas letras, que hablan sobre la ciudad y diferentes temas característicos del pueblo argentino.

Uno de los lugares que puede visitar para disfrutar del tango el Mayoral y Elsa, ubicado sobre la Avenida Callao al 1078. Aquí tendrá la posibilidad de escuchar a los mejores intérpretes y aprender todo acerca de esta costumbre porteña. Mayoral y Elsa también funciona como una academia, en donde se puede aprender a bailar el 2x4 como un profesional, como ya lo han hecho muchas figuras del espectáculo y la política en este lugar, tales como: Lady Di, Bill Clinton, Frank Sinatra, Liza Minelli y muchos otros.

Otra opción muy recomendable para visitar es Mora Godoy Tango Estudio, que se encuentra en Avenida Pueyerredon 1090 2º "A". Como su nombre lo indica el establecimiento esta a cargo de la reconocida bailarina de tango, Mora Godoy. Abrió una escuela en el año 1998, y por ella ya han pasado más de 75000 alumnos, es elegida tanto por principiantes para iniciarse, como por personas ya capacitadas para intentar perfeccionar su estilo. Algunos famosos que pasaron por esta escuela son los Rollin Stones, quienes presenciaron una función y clases personales de la mano de Mora Godoy. Además aquí podrá disfrutar una gran variedad de eventos y shows personalizados de alta categoría.

Arquitectura en Recoleta

En Recoleta se pueden encontrar increíbles obras arquitectónicas, que conforman el estilo y paisaje del barrio. También podemos reconocer como arquitectura a las fantásticas plazas de Recoleta. Entre ellas no podemos dejar de nombrara Plaza Francia y Plaza Mitre, ambas situadas en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad, y enmarcadas en un estupendo estilo francés.

Otra obra arquitectónica a destacar es la Biblioteca Nacional, ubicada muy cerca de la Plaza Mitre. Esta construcción data del año 1811, y remodelada a partir del año 1963, culminando la misma en 1992 por el arquitecto Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga.

En la Avenida del Libertador 2263 encontraremos un icono arquitectónico de Recoleta, como es la Facultad de Derecho. Fruto del proyecto de los arquitectos Pedro Vivent, Ismael Chiapore y Arturo Ochoa. La imponente estructura es de un claro estilo dórico, con enormes columnas y una superficie total de aproximadamente 4000 m2.

Recorriendo Recoleta, es visita obligada tanto el Cementerio como la contigua Basílica Nuestra Señora del Pilar. Antiguamente estos territorios pertenecían a la orden religiosa de los recoletos, quienes construyeron la Basílica, en la que se pueden admirar las imágenes, esculturas y distintos objetos de culto. Por su parte, el Cementerio de la Recoleta funciona desde el año 1822, una vez que fueron expulsados los recoletos, y cuenta con seis hectáreas de parcelas, en las que yacen los restos de una innumerables figuras, entre las que se destaca Evita.

Restaurantes y gastronomía en Recoleta

Recoleta cuenta con una enorme variedad gastronómica, que le ofrece tanto como platos exclusivos, como también de restaurantes de barrio, en donde encontrará un ambiente calidad y hogareño, acompañado de la mejor oferta culinaria.

Los restaurantes de Recoleta son afamados y prestigiosos en toda la provincia, como a si mismo la gastronomía argentina lo es a nivel mundial. Si desea disfrutar de la comida francesa puede hacer su reserva en el restaurant Au Bec Fin, o a Cabo Mayor si prefiere la comida española. En el restaurant La Cholita encontrará la mejor carne y corte típicos de Argentina.

Otra opción es visitar los restaurantes de los hoteles 5 estrellas en Recoleta, donde disfrutar la mejor cocina en medio de una lujosa decoración y un ambiente de exclusividad y la mejor atención. Puede deleitarse con los diferentes platos del Palacio Duhau, el Restaurant Agraz del Hotel Caesar Park o La Bourbogne del Hotel Alvear.

También podrá encontrar lugares en dónde podrá disfrutar de una excelente oferta culinaria, acompañada de increíbles shows, ya sea folclórico, de tango, o de cualquier tipo.

De compras en Recoleta

En Recoleta encontrará, principalmente, muchos locales de arte, decoración y diseño, tanto de manufactura nacional como internacional, toda de primer nivel. Si esta interesado en este rubro, no puede dejar de visitar el Mercado de la Decoración, ubicado en el Buenos Aires Design (Av. Pueyerredón y Av. del Libertador, un centro comercial posee las últimas tendencias en diseño y decoración del país.

Otro centro comercial muy visitado por los turistas y residentes del lugar es el Recoleta Mall. El mismo además de contar con las marcas más reconocidas, posee un patio de comidas y varias salas de cine, donde puede disfrutar de una extensa lista de estrenos.

Para comprar indumentaria o calzado, también puede recorrer la Avenida Santa Fe, en donde se encuentran una gran variedad de negocios, con ropa de todo tipo. A lo largo de su recorrido por la avenida, encontrará tanto grandes marcas multinacionales, como marcas de industria argentina, todas de primer nivel.

Otra opción es recorrer alguna de las ferias que tiene lugar en Recoleta. Entre estas podemos destacar a la Feria de Artesanos de Plaza Francia, más reconocida como "La Feria Hippie", que hace 30 años funciona en el mismo lugar. Aquí encontrará todo tipo de artesanías, desde artículos típicos de Argentina, como el mate, hasta cuadros, collares, carteras, retratos y muchas otras cosas, como shows musicales y de tango.

Noche en Recoleta

Recoleta le ofrece muchas opciones para pasar la noche: cines, teatros, peñas folklóricas, restaurantes, bares, pubs y discotecas.

Las peñas folklóricas son una gran opción para adentrarse en las costumbres argentinas, disfrutando de un estilo típico del país, basado en la cultura criolla. En estas peñas podrá disfrutar de unos maravillosos espectáculos musicales, y grandes cantantes, reconocido en este fantástico género musical.

En Recoleta hay muchos bares, que son muy frecuentados por los turistas. Entre ellos podemos destacar algunos como El Álamo, Shamrock o Büller. En todo podrá disfrutar de unos tragos con amigos, en medio de la mejor música y un ambiente de amistad y diversión.